La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá su duodécimo concierto de la temporada 2015-2016, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus. El concierto, concebido bajo el título Impresiones marinas, estará dirigido por Frank Beermann, y contará con la presencia de la soprano Julia Bauer, que será solista de la primera interpretación que ofrece la OFGC en su temporada del Poema del amor y del mar, de Ernest Chausson.

El programa hará un guiño a las celebraciones del carnaval grancanario con la inclusión de la Obertura de El carnaval romano, de Hector Berlioz, y asimismo se completará con dos de las más afamadas composiciones del impresionismo musical: El mar, de Claude Debussy, y La valse, de Maurice Ravel.

Este programa, paradigmáticamente francés de la OFGC, cuenta con un prólogo del músico romántico por antonomasia, Hector Berlioz. Una introducción que brinda al espectador la oportunidad de ponerse en sintonía con el mundo del carnaval a través de la Obertura El carnaval romano, colorista composición del año 1844 sobre temas de su ópera Benvenuto Cellini.

Por su parte, Ernest Chausson, romántico más tardío, ocupó desde el año1886 el cargo de secretario de la Société Nationale de Musique, fundada por Camille Saint-Saëns. Período en el que se inscribe su ciclo de canciones sobre poemas de Maurice Bouchor que lleva por título Poema del amor y del amor (1893), donde con extrema sensibilidad retrata el tema del amor romántico.

La obra Poema del amor y del amor consta de dos extensas canciones, La Fleur des eaux y La Mort de l'amour, separadas por un interludio orquestal. Las Palmas de G. C, a las 20.30 horas. Auditorio Alfredo Kraus.