La complicidad entre actores es un requisito mucho más necesario en la comedia que en el drama, hasta el punto de que la obra "se resiente" cuando no existe, según sostuvo ayer el actor José Luis Gil, que este fin de semana actúa en el Teatro Cuyás, hoy viernes y mañana sánado, con el montaje Si la cosa funciona, adaptación teatral de la película de Woody Allen.

"La comedia, si no se tiene esa empatía con el compañero que tienes enfrente, si no hay un ritmo y un tempo adecuados, se resiente", declaró el actor que ha ganado popularidad por arrancar sus risas como protagonista de las series televisivas Aquí no hay quien viva y La que se avecina, según informa Efe. A esa conexión entre los miembros del reparto ha atribuido Gil gran parte del éxito de Si la cosa funciona, una adaptación de Luis Colomina y dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, que cuenta además en su reparto con Ana Ruiz, Rocío Calvo, Ricardo Joven y Beatriz Santana. "Formamos un quinteto agradable, da gusto encontrarnos en escena", y eso es positivo, según ha destacado, no solo porque hace más llevadera la labor de actuar sino también por "la repercusión que tiene en el público".

Gil ha explicado que valora la sintonía que se ha logrado en este espectáculo, con el que lleva un año desde su estreno, además, porque es algo que "se produce muchas veces y otras no" en el teatro. Si bien ha matizado que a veces no se da esa complicidad "y el resultado, a lo mejor, es espléndido". Las Palmas de GC, hoy, a las 20.30 horas; y mañana, a las 19.00 horas. Teatro Cuyás