La Sala Insular de Teatro (SIT) acoge este fin de semana dos funciones del espectáculo familiar La fábrica de nubes, de la compañía Espíritus de Sal. Los pases tendrán lugar hoy y mañana a las 12.30 horas, para evitar que coincidan con los distintos eventos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

"Al camino corred soñadores/a luchar por los sueños lograr/que una meta solo se consigue/cuando pones tu cuerpo a crear...", es el mensaje de una de las canciones incluidas en esta producción teatral, dirigido por Tito Alemán y protagonizado por los intérpretes Cristo Quintana, Karola Nina y Laura Perdomo. El espectáculo es un divertido musical dirigido a toda la familia, en particular, a niños y niñas a partir de cinco años. La trama narra la historia de Lula, una niña mulata que vive en un pueblo que se seca y que decide entonces ir a ver las nubes para que intervengan en su aldea.

Durante su camino, la pequeña Lula encuentra con dos gotitas que le indican que para que vuelva a llover ha de subir a lo alto de una montaña, donde se encuentra una fábrica de nubes a la que llegará acompañada de unos amigos muy especiales.

A partir del precio de cinco euros, las entradas para este espectáculo se encuentran ya a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música, que gestiona la SIT. Una divertida manera de pasar las mañanas de este fin de semana. Las Palmas de Gran Canaria, 12.30 horas. Sala Insular de Teatro. Primero de Mayo, s/n.