El músico grancanario Miguel Afonso presenta su nuevo disco, Dicha, en un concierto único que se celebra hoy sábado en la Sala Insular de Teatro, en Primero de Mayo, en la capital grancanaria. En Dicha, el artista desgrana con formato acústico una serie de temas eminentemente populares que constituyen una síntesis de lo que ha aprendido de la cultura isleña tras años sobre los escenarios.

El disco, que cuenta con la colaboración de otros reconocidos músicos, rezuma dulzura y emoción y refleja además la fortuna que siente su autor por haber sido capaz de convertir su pasión por el acordeón en su forma de vida. De hecho, resume la afición de Afonso por este instrumento, una afición heredada de su madre y que ha cultivado desde pequeño.

Organizador y director artístico del Festival Folk Canarias y miembro de numerosas formaciones isleñas, Miguel Afonso ha recuperado e impulsado el uso del acordeón tanto para el folk como para la música tradicional canaria. Con seis trabajos discográficos en el mercado, en los últimos tiempos sus inquietudes artísticas le han llevado a coquetear con el mundo de los musicales, en el que ha cosechado éxitos como Monólogo de un acordeón vagabundo o La mujer de mi vida. Convertidos en obras dramático-musicales, estos montajes han abierto un nuevo campo para la creación escénica al instaurar un novedoso modelo de proyectos musicales entre los intérpretes de las islas. Las Palmas de Gran Canaria, 20.30 horas. Primero de Mayo.