1. El mal uso del programa de alimentos obliga a tirar 45 toneladas de comida

Más de 45 toneladas de alimentos para las personas más necesitadas han sido destruidos desde principios de 2015 hasta ahora por encontrarse en mal estado. Se trata de comida procedente del programa financiado con presupuestos de la Unión Europea (85%) y del Gobierno central (15%) a través del Fondo de ayuda europea para las personas más desfavorecidas (Fead). La mala gestión y la falta de control han provocado que las inspecciones que se han realizados en algunas instalaciones hayan detectado gorgojos y roedores, lo que ha obligado a tirar miles de kilos de arroz, leche en polvo, cereales, garbanzos, judías, pastas o galletas.

2. Canarias multa con 12 millones a REE y Endesa

El Gobierno canario ha multado con 12 millones de euros a las compañías Red Eléctrica de España y Endesa por los apagones ocurridos en diciembre de 2012 en Gran Canaria y en septiembre de 2013 en La Palma y que afectaron a decenas de miles de clientes.

3. Emoción y lágrimas en Guanarteme por los 37 desaparecidos de Gran Canaria

Los vecinos de Guanarteme avisaban ayer de que saldrán a la calle año tras año para reclamar medios y, sobre todo, para que las madres, padres, hijos, nietos, hermanos o sobrinos de estos desaparecidos sepan que no están solos.

4. La última vez que la UD enlazó tres triunfos salvó la categoría

La UD Las Palmas no conseguía enlazar tres victorias seguidas en Primera División desde la última vez que logró salvar la categoría. Hace más de 15 años, en la temporada 2000-2001, el conjunto grancanario logró la proeza de sumar nueve puntos de nueve posibles. El final de ese curso acabó con la UD en el puesto undécimo de la tabla clasificatoria.

5. Dead Slow Ahead, de Mauro Hercé, premiado como mejor largometraje

El largometraje Las manos, de Miguel G. Morales, y el cortometraje Viejo, de Christian Lage, han logrado los premios de distribución internacional Canary Islands Connection y Digital 104 Film Distribution, respectivamente.