1. Suspendida de manera temporal la resolución sobre las libranzas del taxi

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa en un comunicado de que tendrá que interrumpir temporalmente la aplicación de la resolución municipal que regula el régimen de libranzas semanal para el sector del taxi puesto en marcha este lunes a modo de prueba durante cuatro meses. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 ha admitido el recurso presentado por sesenta y cuatro taxistas solicitando la medida cautelarísima de suspensión de la ejecución de dicha resolución.

2. El TSJC estima que la Fiscalía vulneró dos derechos de Victoria Rosell

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha estimado parcialmente el recurso de la diputada de Podemos por la provincia de Las Palmas y juez en excedencia Victoria Rosell presentó contra las diligencias preprocesales que le abrió la Fiscalía.

3. Los bomberos de la capital, con su patrón y sus protegidos

Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria celebran este martes su patrón, San Juan de Dios. Para conmemorar esa efeméride han instalado en la plaza de Santa Ana varias carpas y un amplio muestrario de su material para dar a conocer a la sociedad los pormenores de su abnegado trabajo diario. Además, han instalado talleres para los más pequeños, que disfrutan con las indicaciones de los funcionarios y también con sus explicaciones y anécdotas.

4. El Sentinel-3A obtiene sus primeras imágenes de Canarias

La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió este martes las primeras imágenes de las islas Canarias obtenidas gracias a su nuevo satélite del programa Copérnico de observación de la Tierra, el Sentinel-3A.

5. Casi 10.000 entradas vendidas para la gran cita del domingo

El Estadio de Gran Canaria apunta a presentar un gran aspecto para una de las fechas más señaladas del calendario de esta temporada. A falta de seis días para el partido contra el Real Madrid (domingo, 19.30 horas), se han retirado cerca de 10.000 entradas, cifra en la que se incluyen tanto las que han comprado los abonados como los no abonados. En el choque ante el Barcelona, cuando los precios eran los mismos, la afluencia fue 26.817 espectadores, lejos del lleno.