El vocalista y cofundador de Taburiente, Luis Morera, presenta, a las 21.00 horas, en el Pueblo Canario, dentro del ciclo de conciertos Musicando. Se trata de un recital seleccionado y revisado expresamente por el autor para cantar en directo un concierto íntimo y cercano con un repertorio que remove-rá en el público recuerdos y sentimientos.

El intérprete palmero recorrerá en este concierto, que se desarrollará en un escenario central en el patio del Pueblo Canario, los principales temas de su discografía. Canciones como La Noche en Arguineguín, Bajo tu cielo, Ravelo, boleros como Volver o Contigo aprendí, La piel de mi niña o Celoso sonarán en una de las voces más características de la música popular canaria.

Morera es un artista polifacético que ha destacado por su voz, capaz de entonar bellas estrofas y por unas composiciones que ya forman parte de la seña de identidad canaria. Su carrera artística se inició a principios de los años 70 junto a dos amigos de su isla natal (La Palma) adentrándose en la música de la mano de los éxitos anglosajones que llegaban a Canarias en los años de final de dictadura.

Con Sueños de libertad, dieron el salto a la Península, donde comenzaron a cantar en lo-cales de la vanguardia musical, para iniciar más tarde un proceso musical que les lleva hasta los sonidos canarios que dejaron atrás, y que en adelante marcaron el camino de sus carreras musicales. Las Palmas de Gran Canaria, 21.00 horas. Pueblo Canario.