El Ballet de Moscú regresa a los esce vuelve a los escenarios de las Islas en su gira de primavera que incluye citas en una veintena de ciudades de toda España. El público de Gran Canaria tendrá una gran oportunidad para presenciar el sábado 2 de abril, a las 20,30h en el Auditorio Alfredo Kraus, la obra cumbre del Romanticismo Giselle, con música de Adolphe Adam, coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot y libreto de Jules Henry Vernoy y Theóphile Gautier. En escena, los artistas cautivan a su público trasmitiendo emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa, interpretando, en esta ocasión, dos obras cumbre del ballet. Su éxito reside en sumar calidad, compromiso y pasión. .

En palabras de su director y fundador, Timur Fayziev, "la vida de un bailarín exige un compromiso total. Los ensayos son diarios y de muchas horas, hay que llevar una vida espartana, dedicada a mejorar la técnica, controlando las horas de sueño y de descanso y, naturalmente, cuidando mucho la alimentación. Pero cuando estás enamorado del baile no supone un sacrificio sino todo lo contrario. La compañía se convierte en tu gran familia, pasas todo el tiempo con ellos y la profesión es tan absorbente que te deja poco o ningún espacio para otras cosas".

El Ballet de Moscú fue fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín Timur Fayziev, con algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos. Las Palmas de GC, 2 de abril, 20.30 horas. Auditorio Alfredo Kraus.