El programa del Festival Internacional Bach (IBF), fundado por músicos de la Royal Concertgebow Orchestra de Amsterdam y sus colegas y amigos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, propone una cita cuádruple para la jornada del viernes y el sábado.

La primera de las propuestas se plantea a la hora del aperitivo, 12.00 h., en la sala Jerónimo Saavedra y con entrada gratuita hasta completar el aforo. A las 20.00 horas comienza Bach Fugato, un recorrido por la obra del maestro del contrapunto, que se inicia con el Arte de la Fuga de Bach, verdadera lección magistral sobre el arte de la escritura contrapuntística, y termina con una de las obras fundamentales de la música de cámara de Beethoven, su Gran Fuga para cuarteto de cuerdas.

El sábado regresa la cita con el aperitivo, a las 12.00 horas. Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, y también, en la sala Jerónimo Saavedra del Auditorio, la cita con Bach tiene a David Quevedo como protagonista en formato jazz. Este músico firma para el IBF una relectura en clave jazzística de algunas de las obras del compositor y organista alemán del periodo barroco. Para ello, el músico canario -cuyo estilo bebe de las fuentes de las técnicas y formas clásicas europeas, del lenguaje y los ritmos del jazz afroamericano y de la imaginería sonora del rock anglosajón- llega a fusionar su cuarteto de Jazz con una selección de músicos de la Orquesta del IBF y varios de los solistas del Festival. Una noche para los amantes del jazz, de Bach y de la música entendida como lenguaje universal.

El pianista David Quevedo ofrecerá un recital de 80 minutos de duración con un cuarteto de lujo: con el saxofonista canario de referencia, Kike Perdomo; el bajista tana Santana y el batería Andrés Litwim. Estos estarán arropados por ocho músicos de la Orquesta IBF. Las Palmas de G. C. Auditorio Alfredo Kraus. Avda. Príncipe de Asturias.