Hoy el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria cumple cinco años desde su reapertura, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro. El Gobierno de Canarias aprovecha esta doble efeméride con una sesión especial abierta al público, en la que se leerá el tradicional manifiesto internacional -este año autoría de Anatoli Vassiliev- y se representará la obra Quijote Aventuras, de la compañía Delirium. Una versión libre de la universal obra de Cervantes, en la que la veterana compañía nos cuenta las aventuras más populares y divertidas del Quijote, manteniendo la trama argumental, la pasión, el amor a la vida y el profundo conocimiento del alma humana que demuestra este autor a través de sus personajes universales. Una adaptación al estilo clown, en la que han seleccionado las aventuras de la novela más teatrales y divertidas, como por ejemplo: Los Molinos, La Venta Castillo o El Clavileño.

Se cumple así con una triple celebración: la que conmemora el lustro de vida del teatro Guiniguada en esta última encarnación tras una larga etapa de reformas y reacondicionamiento, la que festeja las artes escénicas y la que da cuenta del cuarto centenario del fallecimiento del escritor Miguel de Cervantes, hombre vinculado a la creación teatral a través de sus piezas cortas o entremeses, así como de otros textos teatrales de mayor ambición y aliento.

Esta especial velada dará comienzo a las 19.00 horas. No obstante, a pesar de que la entrada a esta función es libre hasta completar el aforo del coliseo situado en Vegueta, se entregarán invitaciones en taquilla desde las 17.00 horas. Las Palmas de Gran Canaria, hoy a las 19.00 horas. El aforo es libre, pero en taquilla habrá invitaciones desde dos horas antes Teatro Guiniguada, Las Palmas de Gran Canaria.