Casa África se hace eco de la compleja situación de la mujer en el continente africano. Mujeres del Congo nace de la colaboración entre las fotógrafas españolas Isabel Muñoz y Concha Casajús con la periodista congoleña Caddy Adzuba, gracias a cuyo apoyo y protección cada una de ellas pudo desarrollar su proyecto fotográfico sobre las mujeres de la República Democrática del Congo (RDC), heroínas con las que Caddy trabaja a diario.

Casa África unifica ahora en su sede el trabajo que ambas fotógrafas realizaron de manera independiente en la RDC, un país que acumula todo tipo de riquezas (coltán, diamantes, oro, petróleo, gas) mientras que gran parte de la población vive situaciones de miseria y violencia extrema, principalmente las mujeres.

Los combates por el control del territorio nunca han cesado y las imágenes que llegan a Casa África son el eco de los testimonios de las mujeres de Bukavu, en la provincia de Kivu Sur, al Este de la República Democrática del Congo. Ellas han sabido sobrevivir a la extrema violencia que han sufrido, levantándose y saliendo adelante con una fuerza y entereza que no merece más que admiración y profundo respeto.

Esta exposición tiene como propósito reunir las historias de unas mujeres valientes que han conseguido sobrevivir y liberarse desde el sufrimiento, y que finalmente han logrado salir adelante con dignidad. El nombre de cada obra por separado da idea del mensaje que se transmite. Muñoz reúne sus fotografías bajo el título El camino a la esperanza y Casajús las titula Las mujeres que rompieron el silencio. Las Palmas de GC, de 9.00 a 18.00 horas. Casa África