Filmoteca Canaria proyecta esta semana en salas de cuatro islas una interesante historia sobre agricultura biodinámica y lucha por un mundo más sostenible. Se trata del documental Vendrán tiempos mejores, del cineasta danés Phie Ambo, que cuenta el esfuerzo que realiza cada día un granjero de 79 años, cuyos productos se consumen en los mejores restaurantes del mundo, por sacar adelante su proyecto vital y ganar la batalla al tiempo.

Las sesiones serán hoy martes, en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria; mañana miércoles, en la Biblioteca Insular de Fuerteventura; y el jueves , en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna (Tenerife) y en la Casa Salazar (Santa Cruz de La Palma). Las proyecciones son en VOSE (danés) y darán comienzo en todos los casos a las 20.30 horas, salvo en La Palma (20.00).

Niels Stockholm, el protagonista de la cinta, se dedica a la agricultura biodinámica. Su filosofía vital se basa en la idea que el hombre y la tierra están conectados con el universo y, por esto, cultiva sus alimentos en estricta sincronía con el calendario lunar para lograr la máxima armonía con el cosmos. Los alimentos de su granja se consumen en los mejores restaurantes del mundo.

Niels debe enfrentarse a problemas como adaptar su granja a las normativas y regulaciones de unas autoridades que son indiferentes a sus principios biodinámicos. Pero el dolor de cabeza mayor es sentir que su vida se acerca al final y no tiene ningún sucesor. Las Palmas de Gran Canaria, hoy martes 29, 20.30 horas. Teatro Guiniguada.