El trabajo documental del joven cineasta Nacho Bello y el guionista José Acevedo, Bregando Historias, se estrena, a las 21 horas de esta noche, en el Cine Monopol, con un pase único después de pasar, fuera de concurso, por la última y reciente edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, donde recibió criticas favorables.

Este documental ofrece una mirada sobre lo que está pasando en el cine canario actual, y un repaso a los directores más destacados y los modelos que existen en el panorama insular. "Tomamos la historia como referencia para reflexionar sobre el presente", explicó Nacho Bello, en el marco del Festival. De esta manera, esta propuesta propone un retrato actual a partir de conversaciones con directores como Víctor Moreno, David Pantaleón, Jaime Falero, Claudio Utrera, Juan Carlos Falcón o la familia Ríos. .

Además, ofrece un acercamiento a una historia de lucha, contra viento y marea, por parte de los cineastas canarios bregando desde hace años y en un escenario plagado de dificultados para que el Archipiélago tenga su propio cine.

Nacho Bello es un joven director y recién graduado del Politécnico Las Palmas. En esta trabajo de investigación comparte autoría con el guionista y profesor José Acevedo. Ambos realizan entrevistas a una treintena de profesionales, en el que se propone una reflexión sobre el presente del séptimo arte en las Islas. Los autores estarán presentes durante la exhibición de la película. Las Palmas de GC, 21.00 h. Cine Monopol. Plaza Hurtado de Mendoza, 1.