El inclasificable Félix Albo representa en la Sala Insular de Teatro (SIT) El pueblo de los mellados, show recomendado por los profesionales de la Comisión de Teatro y Circo de la Red Nacional de Teatros.

El espectáculo, del que hay prevista una única función hoy, a las 20.30 horas, podrá verse al fin en Gran Canaria, después de que un temporal obligara a suspenderlo el pasado mes de octubre.

Albo, que acaba de cumplir 20 años en el mundo del espectáculo, califica este delirante montaje, que mezcla con precisión humor e intriga, como "la historia de misterio más divertida que jamás se haya imaginado".

En ella, cuatro asesinatos perturban la vida de un tranquilo pueblo de costumbres variopintas. Lejos de devolverle la paz, la investigación llevada a cabo por un guardia civil autóctono, un alto cargo y dos agentes en prácticas venidos desde la capital altera aún más a los pobres lugareños.

Hay sospechosos, sí, pero también un santo, un forastero, una moza de Beniel (Murcia) y un sinfín de personajes más, incluidos los muertos: un panadero, un campanero, un pescadero y un enterrador.

La descripción de todos esos personajes y de los espacios, la sucesión de los hechos, las notas al margen, la gestualidad y el gran dominio de la palabra de Albo impactan y hacen reír a los espectadores que asisten atónitos a una cascada de hilarantes situaciones. Las Palmas de Gran Canaria, 20.00 horas. Sala Insular de Teatro.