El director de cine Benito Zambrano, impartirá desde hoy y hasta el día 6, en el Gran Canaria Espacio Digital, el taller Dirigir cine: nunca caminarás solo, dentro del ciclo formativo Cambio de rollo organizado por este centro del Cabildo en Ciudad Alta.

El director películas como Solas o de la serie de televisión Padre coraje, compartirá con los alumnos su visión del oficio y analizará su filmografía para desentrañar los procesos creativos y logísticos propios de las distintas fases de un rodaje y evitarles así "los errores que yo cometí y que no debes cometer en tu primera

película". El taller, que se impartirá en horario de tarde, contempla también un pase especial de su último trabajo, The Beginning, un corto sobre la esperanza protagonizado por Sergio Peris-Mencheta y Mar Saura estrenado el pasado septiembre en Los Ángeles.

Director y guionista, Benito Zambrano debutó con el drama de 1999 Solas, con el que obtuvo un gran reconocimiento internacional y 11 nominaciones a los Goya en el año 2000, de las que cinco se tradujeron finalmente en premio: Mejor Guión Original, Mejor Dirección Novel, Mejor Actriz para Ana Fernández, Mejor Actor Revelación para Carlos Álvarez-Novia y Mejor Actriz de Reparto para María Galiana. Después vendrían éxitos como la serie de televisión Padre Coraje y el musical Habana Blues.

Dirigir cine: nunca caminarás solo forma parte de una oferta formativa mucho más amplia, que hasta el próximo mes de julio incluye una docena de cursos para el fomento del audiovisual y el cine en la Isla. Entre los aspectos que se abordarán, figuran no solo la dirección, sino la producción, la edición, el sonido o la fotografía, que requieren conocimientos técnico-artísticos sin renunciar eso sí a la faceta artística. Gran Canaria Espacio Digital, Las Palmas de G. C. Calle Cádiz, 38.