El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología acoge hoy sábado, 9 de abril, a partir de las 17.30 horas, el I Festival Benéfico de Cine en Lengua de Signos de Canarias, FILMSIGN Manos al Rodaje. Se trata de una cita organizada por la Federación de Asociaciones de las Personas Sordas Canarias (FASICAN), y en la que se proyectarán, trabajos cinematográficos en formato de cootometrajes dirigidos por personas sordas y oyentes signantes de España y otros países.

Las películas programadas en la sala de proyecciones son Despertar (España), Life out There (Reino Unido), Él (España), El despertar de una mariposa (España), Mantenimiento psiquiátrico (España), ¿Quién es Quién? (España), Lost Community (Reino Unido), Caracola (España) y 25 Aniversario (España).

Las proyecciones estarán subtituladas al español y se contará en todo momento con intérpretes de Lengua de Signos para que el evento sea totalmente accesible tanto a las personas sordas como oyentes que asistan.

El precio de la entrada para los socios del colectivo es de 6 euros. De 10 euros para el público en general. El número de plazas es limitado, el festival se prolongará hasta las 21:00 horas y los fondos recaudados se destinarán a la realización de proyectos para la comunidad sorda en Canarias. Desde el colectivo de personas sordas se considera el evento como "una oportunida valiosa para mostrar cómo la cultura sorda puede contribuir a enriquecer a la sociedad canaria". Las Palmas de Gran Canaria, 17.30 horas. Museo Elder.