La novelista gallega Marina Mayoral hablará hoy en la Casa Museo Pérez Galdós de los intereses que inspiran su trayectoria y producción literaria. La intervención del escritora, prevista a las 20.00 horas, se incluye dentro del programa del ciclo denominado Escritores en la Casa Museo, por el que ya han pasado en los últimos meses los autores Guillermo Busutil, Armas Marcelo, Ángeles Jurado, Marta Rivera, Yolanda Delgado, Melacio Castro o Víctor Álamo de la Rosa.

La entrada al mencionado acto enmarcado en el amplio programa de actividades denominado Abril Isla Libro que la consejería de Cultura del Cabildo ha previsto con ocasión del Día del Libro, es libre hasta completarse el aforo del salón de actos de dicho centro.

Entre las obras de investigación y crítica de Marina Mayoral, de 74 años, se encuentran estudios sobre Gustavo Adolfo Bécquer, Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, Benito Pérez Galdós, Clarín, Valera, Azorín, Ramón del Valle-Inclán, Antonio Machado, Miguel Hernández y Rafael Alberti, entre otros.

En cuanto a su obra de creación literaria, escribe en castellano y gallego y ha publicado 13 novelas, tres libros de relatos y 20 relatos incluidos en Antologías nacionales y extranjeras. Ha sido traducida al alemán, italiano, polaco, portugués, catalán y chino.

Mayoral, autora de títulos como Cándida, otra vez, ¿Quién mató a Inmaculada Silva?, Deseos o El abrazo, se encuentran en las mejores antologías en lengua española y también en antologías de lengua inglesa y alemana. La autora gallega, también catedrática jubilada de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid, colabora escribiendo de asuntos de actualidad, para varios medios. Las Palmas de GC, 20.00 horas. Casa Museo Pérez Galdós.