"Nos hemos animado a realizar este humilde trabajo con la idea de que el juego de cartas más popular y con más arraigo en Canarias contase con un documento divulgativo donde concurriesen sus reglas, su forma de juego y las variantes que existen según la zona en la que se juegue". Es la reflexión de Lorenzo Benítez Santana, licenciado en Económicas y apasionado del envite. Su interés por el tradicional juego de cartas se traduce en el libro El envite. Mucho más que un juego. Una publicación que se presenta hoy jueves, a las 20.00 horas, en el Gabinete Literario.

El libro ha sido editado por la Fundación Cajamar Canarias, y se distribuirá de forma gratuita en la red de oficinas de la entidad bancaria en las Islas a todas las personas que lo soliciten.

En palabras del autor, "es nuestra intención que un conocimiento básico del juego del envite pueda estar a la mano de cualquiera que lo desee". En el libro que ha contado con la colaboración de unos 40 experimentados jugadores de todas las islas, se ha tomado como punto de partida, "las reglas por las que rige el juego del envite en la isla de Gran Canaria, recabando información de diferentes documentos escritos de las normas existentes en cada isla, y las hemos consensuado y completado con la opinión de jugadores contrastados de distintos lugares de nuestra geografía para la realización de este manual", subraya Lorenzo Benítez. Un trabajo que pone en valor un juego de cartas que es parte de la tradición. Las Palmas de G. C., 20.00 h. Gabinete Literario. Plaza de Cairasco.