Nikone, uno de los nombres que pisa fuerte en la escena de la música urbana, sube al escenario del Mojo Club esta tarde, a partir de las 19.30 horas, para presentar su último trabajo, Serendepia, una maqueta donde el joven madrileño fusiona el rap, el reggae y el pop con dejes aflamencados, una propuesta diferente e interesante.

Nikone ha conseguido llenar la Sala San Miguel del Palacio de Vistalegre, en Madrid, o reunir a 1.800 personas en su concierto dentro del Festival Young Blood, organizado por 044 Wear, donde estuvo acompañado por los artistas Kaze, Hard GZ y Zetazen.

El madrileño ha irrumpido en la escena nacional rompiendo todo tipo de moldes y convencionalismos. Pese a su aparentemente escaso recorrido en los escenarios, obviamente unido a su corta edad, tendríamos que remontarnos hasta el año 2008 para escuchar sus primeros temas, y hasta 2013 para encontrarnos ya con su primer trabajo en solitario, Pa qué, una maqueta creada desde la más absoluta nada en la que los medios técnicos son sustituidos sublimemente por un tremendo huracán de talento mientras estaba en el Hospital curándose de un cáncer.

Luego vino Patato, maqueta dedicada a su padre que vería la luz en 2014 y que todavía en estos días sigue dando que hablar. Biribibae, su tercer trabajo en solitario,es de este mismo año, catapultando en unos pocos meses su reconocimiento hasta situarlo como uno de los artistas revelación dentro de su generación. Las Palmas de Gran Canaria, 19.30 horas. Mojo Club.