La compañía teatral Profetas de Mueble Bar rinde homenaje al célebre autor de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha en el cuarto centenario de su muerte con el espectáculo familiar Las Maravillas de Cervantes. A través de Teatro Alegre,su sección para escolares y grupos familiares, la compañía representa este tributo cervantino en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 12.00 horas.

El espectáculo se dirige al público infantil y juvenil con el objetivo de introducir a los más pequeños en el conocimiento de nuestro autor más universal con motivo del año cervantino. La propuesta se inspira en uno de los famosos Entremeses de Cervantes, titulado El retablo de las maravillas, y considerada la mejor pieza breve del Teatro Español. Esta pieza se inspira en el célebre cuento oriental anónimo del Rey desnudo, recopilada por el infante Don Juan Manuel en El conde Lucanor, y que más tarde recogería Hans Christian Andersen.

El argumento de la propuesta de Teatro Alegre se resume en este fragmento: "Unos hábiles tramposos pretenden vendernos El Retablo de las Maravillas pero, ojo, sólo podremos ver esas maravillas si somos realmente generosos, tolerantes, bondadosos y honestos. ¿Quién dirá que no lo es?". La duración de la pieza es de 50 minutos y está protagonizada por Juan Ramón Pérez, como Claudio Frutos y Fernando Navas, como Expósito Chimeneas

Profetas de Mueble Bar es una compañía productora de artes escénicas, fundada en 1980, que a lo largo de su trayectoria ha apostado por llevar el teatro a todos los sectores de población con la producción de espectáculos para todos los públicos, en los que prime la calidad y la creatividad a todos los niveles en el desarrollo del trabajo escénico. Las Palmas de Gran Canaria, 12.00 horas. Auditorio Alfredo Kraus. Avenida de Las Canteras, s/n.