El doctor en Literatura y experto en William Shakespeare, Christian Santana Hernández (Telde, 1975), disertará esta tarde, a las 19.30 horas, en el palacete Rodríguez Quegles, sobre Shakespeare, pensador, filósofo y moralista, en la semana en la que se conmemora el 400º aniversario de la muerte del autor de Hamlet. Santana, que está convencido de que el escritor inglés es el mejor conocedor de la condición humana, tratará en su conferencia sobre el mensaje y las enseñanzas universales de las piezas del escritor británico.

El investigador sostiene que, aunque el ser humano es bueno por naturaleza, las circunstancias pueden llevarle a cometer verdaderas atrocidades. Y es que las pasiones juegan un papel fundamental en la vida de las personas y, según argumenta el doctor en Literatura, es muy difícil escapar de ellas. Sin embargo, entiende que el Cisne de Avon quiso moralizar con sus obras y demostrar que somos más brillantes cuanto más humilde sea nuestro comportamiento y que creerse dioses solo conlleva acabar solo y traicionado, como le ocurre a Julio César, apuñalado por sus correligionarios, víctima de su propio ego.

El teldense es, como se ha dicho, doctor en Filología por la Universidad de La Laguna. Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), diplomado en Historia de la Literatura por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Oberta de Catalunya, además de estudiante de universidades como Oxford University, King's College de Londres, Birbeck College (University of London) o Salamanca.

Miembro de la ESRA (European Shakespeare Research Association), con numerosas investigaciones sobre la literatura inglesa del Renacimiento y la producción de Shakespeare, su primera experiencia editorial tiene

lugar en 2010 con la 1ª edición de la obra Shakespeare: un mundo de amor y locura, una publicación que se emplea en diversas universidades españolas y que es referente en numerosas investigaciones especializadas. A ello hay que unir su tesis doctoral Estudio de las referencias mitológicas clásicas en la Arcadia de Sidney, y la participación como conferenciante en distintos congresos y seminarios literarios, además de sus sucesivas publicaciones.

En su trayectoria, Santana también se ha internado en el campo de la ficción, con la publicación de las dos primeras entregas de la trilogía Trazos del destino, de la que ya han salido a la luz La ratonera de Van Gogh y Artistas del odio. La tercera parte está ya escrita y a punto de entrar en impresión.

Además, coincidiendo con el 4º centenario de William Shakespeare, se reedita esta segunda edición de Shakespeare: un mundo de amor y locura, una aportación que acerca al lector y a la sociedad a uno de los grandes genios de la literatura universal. Las Palmas de GC, 19.30 horas. Palacete Rodríguez Quegles