El cantautor cubano Silvio Rodríguez aterriza en Gran Canaria, después de nueve años desde su última actuación, para descubrir esta noche al público isleño las canciones de su último trabajo discográfico, Amoríos, así como para revivir los clásicos que componen su larga y laureada trayectoria. El trovador cubano protagonizará un concierto en directo esta noche, a las 21.00 horas, en el pabellón del Gran Canaria Arena, donde actuará acompañado por su banda, en el marco de la gira española que lo ha llevado por múltiples ciudades del territorio.

En todos estos conciertos, el músico estará acompañado por el Trío Tovarroco, (Rachid López, César Bacaró y Mikel Elizarde), la flautista y clarinetista Niurka González y Oliver Valdés en la batería y la percusión, así como Jorge Reyes en el contrabajo, Jorge Aragón en el piano y Emilio Vega en el vibráfono; quienes han formado parte de la grabación de Amoríos.

El álbum Amoríos se compone de 14 canciones, todas inéditas salvo la reconocida Óleo de una mujer con sombrero, que el músico incluye en el disco. Un proyecto musical que "trata sobre amores de pareja" y que el artista "tenía en mente desde hace muchos años", según ha explicado en una entrevista reciente con LA PROVINCIA / DLP.

El concierto de esta noche incluirá el repaso por algunas canciones de Segunda cita, disco anterior del músico, así como títulos que no pueden faltar en sus conciertos, como Ojalá, Unicornio o Te doy una canción, entre otras. Las Palmas de GC, 21.00 h. Gran Canaria Arena. Siete Palmas. Fondos de Segura, s/n.