Fabiola Trujillo, una de las mejores cantantes de música mexicana hecha en Canarias, presenta hoy sábado en el teatro Guiniguada, a las 20.30 horas, su homenaje a las rancheras.

En su nuevo espectáculo Con Alma Mexicana. Homenaje a la música ranchera, Fabiola Trujillo hace un recorrido por las canciones de siempre del género, "aquellas que perduran en nuestra memoria y forman parte de nuestras vidas", explica la vocalista. La artista estará acompañada por sus músicos de siempre y contará con las colaboraciones especiales de los cantantes Román Suárez, al que ella llaman el pequeño ruiseñor, e Iván Quintana, un músico que ha formado parte de muchos proyectos y componente desde hace varios años de Los Gofiones.

La producción musical de este espectáculo corre a cargo del compositor Juan Carlos Sierra, conocido como el Manzanero canario en alusión al creador mexicano Armando Manzanero. Fue director de orquesta de José Vélez y también de Brau- lio, y compositor de artistas como Tamara o Rafael Basurto. Sierra dirige la carrera musical de Fabiola Trujillo. Ha cantado un gran número de estilos mu-sicales, desde melodías a boleros pasando por los ritmos más bailables, pero su pasión por la música mexicana le ha llevado a especializarse en el género popular y folclórico. Formó parte desde que era una niña de diversas agrupaciones folclóricas, aunque sus inicios se basaron en la tradición mexicana. Las Palmas de Gran Canaria, 20.30 horas. Teatro Guiniguada