Los actores Mingo Ruano y Lilí Quintana protagonizan hoy, 24 de abril, a las 20.30 horas, en el teatro Guiniguada, la obra Última transmisión, dirigida por Rafael Rodríguez y producida por 2Rc Teatro, compañía de repertorio.

El sótano de una casa abandonada. Una emisora de radioaficionado que aún funciona y un superviviente que intenta desesperadamente contactar con alguien mientras hace de ese lugar su último refugio. ¿Por qué está ahí? ¿qué ha ocurrido en el exterior? ¿qué le ha pasado al mundo? De entre la estática emerge la voz escurridiza de otra superviviente, pero...¿por qué incapaz de contactar con ella?. En medio queda la incógnita de la familia que ha precedido al fugitivo en aquel sótano, y que ha plasmado en un cuaderno las impresiones diarias, que parecen coincidir con las vivencias del propio protagonista .

Última transmisión parte de un texto escrito por QYB (Quique y Yeray Bazo) dramaturgos jóvenes, premiados y habituales de la sala Cuarta Pared de Madrid, el texto nace en los laboratorios Cuarta Pared. Se trata de un espectáculo que mezcla teatro, nuevos lenguajes escénicos, videocreación e interactuación de personajes con la proyección. Una obra repleta de interés y actualidad, cercana a la ciencia ficción, al universo postapocalíptico, los zombis, o el fin del mundo en la que los espectadores llegan a sentirse "los últimos hombres vivos del planeta. El trabajo le da gran importancia a la configuración del espacio sonoro ya que lo que se persigue es un efecto inmersión con el público: que sea una experiencia, que los espectadores estén metidos en el universo de la obra y para conseguirlo se trabaja con un enorme grado de oscuridad, priorizando sonidos, ruidos, lo envolvente, la estática de la radio, la respiración del actor. Las Palmas de Gran Canaria, 20.30 horas. Teatro Guiniguada. Calle Mesa de León, Las Palmas de G. c.