Gran Canaria exhibe el domingo 8 de mayo la calidad de la fresa de Valsequillo en la IV feria que organiza el Ayuntamiento del municipio. Hay preparados más de 800 kilos para su degustación, y se han preparado rutas guiadas a las explotaciones para conocer la profesionalización del proceso de producción. Por último, un museo al aire libre permite descubrir los inicios de este cultivo y sus técnicas.

La IV Feria de la Fresa se celebrará el día 8 en el casco de Valsequillo con la participación de los once productores que cosechan en sus 40 hectáreas dos mil toneladas anuales de fresas que se consumen en toda Canarias y que representan el 90% del cultivo del Archipiélago.

Avalada por el éxito de pasadas ediciones, la IV Feria de la Fresa cuenta con un completo programa de actividades que invita a descubrir este producto, desde visitas guiadas a las fincas para conocer todas las fases de producción, a degustaciones de zumos, batidos, cócteles y helados, incluso un concurso de postres en el que participarán los vecinos y un museo al aire libre sobre los orígenes del cultivo y sus distintas técnicas.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, se refirió a la excelencia de este producto que genera 250 empleos directos, si bien el sector podría crecer más "de no ser por la amenaza de la fresa que viene de fuera y las trabas burocráticas a la exportación". De ahí que el objetivo de esta feria sea consolidar la presencia de la fresa en los hogares y en las grandes superficies de alimentación donde actualmente se comercializa y aumentar su consumo.