Este sábado es un buen día para disfrutar de todo lo que la zona capitalina de Vegueta y Triana tienen que ofrecer. Por eso proponemos un recorrido lleno de cultura y ocio que bien puede empezar a partir de las 10.00 horas en la calle de Los Balcones con una visita al Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM).

Museos en Vegueta

Desde este 30 de abril la entrada para ver las exposiciones de dicho museo, y también de sus centros asociados San Antonio Abad y San Martín Centro de Cultura Contemporánea, será gratuita.

El CAAM acoge hasta el 22 de mayo las muestras colectivas 'Arte africano contemporáneo en la Colección CAAM', 'Iconocracia' y la individual 'Cada suspiro', de Glenda León.

Exposición 'Iconocracia'

Good Day Triana

Cruzando hacia la calle comercial con más solera de la capital, abandonamos Vegueta y nos toparemos con la animación de 'Good Day Triana', una jornada con once horas seguidas de pasarelas de moda, maquillaje corporal, conciertos, talleres familiares y actividades culturales.

Desde las 10.00 horas, los visitantes podrán disfrutar con promociones y descuentos en los comercios y una intensa actividad en la calle.

(Edición anterior de 'Good Day Triana')

Feria del Libro

Un poco más allá, en el Parque de San Telmo, está instalada hasta el 2 de mayo la XXVIII Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria. Decenas de autores presentan sus obras y participan en debates, y la feria es una oportunidad para indagar en las novedades del sector editorial de la mano de las quince librerías locales distribuidas entre la hilera de carpas blancas que adornan estos días el parque.

Feria del Libro

Tarde-noche de teatro, cine y jazz

Después de comer, por ejemplo en uno de los numerosos restaurantes de las calles adyacentes a Triana, podemos llevar a los más pequeños a ver en el Teatro Guiniguada 'El Libro de la Selva. El musical', basado en la novela homónima del escritor Rudyard Kipling, que se representa a las 17.00 horas.

Esa es una de las actividades ligadas a la Feria del Libro con las que se puede poner fin a la jornada, y que incluye asimismo la proyección, a las 21.00 horas en el Palacete Rodríguez Quegles, de la película 'Trainspotting', de Danny Boyle, basada en la novela homónima de Irvine Welsh. Esta proyección se incluye en el ciclo 'Páginas en la pantalla', dedicado a adaptaciones literarias llevadas al cine, y será presentada por el cineasta Carlos Reyes Lima.

Tráiler de 'Trainspotting'

Por último, la Feria del Libro y 'Good Day Triana' organizan a las 21.30 horas un concierto de jazz en el Espacio Zona Gastronómica Heineken, para concluir la jornada con buena música.