La explanada del Faro de Maspalomas acogió durante la tarde noche del pasado viernes la celebración del Encuentro de Bandas de Música. En esta edición, que volvió a contar con numeroso público isleño y extranjero, se disfrutó de la interpretación musical de la banda local Maspalomas Sol y Arena y de los repertorios de la Asociación Cultural y Musical Aires de La Aldea y de la Unión Musical Vega de San Mateo.

En total se interpretaron una quincena de piezas modernas y clásicas. La banda aldeana ofreció el pasodoble Ateneo y los temas Abba Gold, Piratas del Caribe y Killing me softly. La banda de San Mateo interpretó David of the White Rock, el pasodoble Marta Agustín, Suite from Hymn of The Highlands y First Performance Ardoss Castle. Por su parte, la Banda de Maspalomas interpretó el pasodoble Islas Canarias y las composiciones William told too much, What a wonderful world, Time to say goodbye y We will rock you. Su director incluso realizó el solo de trompeta del tema con el que las tres formaciones clausuraron el espectáculo.

La actual banda musical de La Aldea arranca en 1999, aunque sus primeros ensayos con músicos locales se produjeron en el verano del 2001, con la intención de presentarse en público en las fiestas patronales de San Nicolás de Tolentino. Un año más tarde se constituyó la Asociación Cultural y Musical. Ha ofrecido conciertos en Aragón y Asturias. En la actualidad la Banda aldeana está compuesta por 40 músicos dirigidos por Leandro Vélez Déniz.

La Unión Musical de San Mateo cuenta con 30 componentes dirigidos por Néstor Oliver Ramírez. La actual banda se originó en el año 1996, aunque su presentación oficial se hizo tres años más tarde. La formación ha recorrido casi todos los encuentros musicales de bandas que se organizan en la Isla.