El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto hasta el próximo día 27 de mayo el plazo de inscripción para el primer certamen de canción de jóvenes creadores e intérpretes LPA Juventud 2016, en el que podrán participar jóvenes de la isla de entre 14 y 30 años.

La finalidad de esta iniciativa es promover a los jóvenes creadores isleños, así como un acercamiento a la industria musical y a las nuevas tecnologías como herramientas fundamentales en el siglo XXI, favoreciendo la profesionalización de estos nuevos valores.

Los artistas que se inscriban en el concurso deben presentar obras inéditas de canción de autor, Pop-Rock y estilos urbanos como el hip hop, adaptados a la nueva composición joven. Los finalistas participarán en la grabación y edición de un trabajo discográfico colectivo. Los ganadores tendrán la oportunidad de disfrutar de una grabación en solitario, así como la grabación de un videoclip promocional.

Las bases del proyecto musical se pueden descargar en el facebook LPA Juventud y también en de Proyectos Musicales. Los datos que hay que aportar y enviar a la dirección contacto@proyectosmusicales.com son: el nombre, la edad, la letra y el mp3 de la canción que se presente al concurso.

A través de este certamen se pretende "darle voz y oportunidades a los jóvenes de nuestro municipio y de nuestra isla", indicó el concejal de Juventud de la capital, Jacinto Ortega. "Estamos decididos a convertir a Las Palmas de Gran Canaria en un referente para los jóvenes, algo que se consigue potenciando las políticas, las inversiones y poniendo voluntad política para que iniciativas como este certamen de jóvenes creadores, puesto en marcha por primera vez, se conviertan en una realidad", aseguró. Las Palmas de Gran Canaria Concurso 'LPA Juventud 2016', hasta el viernes 27 de mayo.