San Martín Centro de Cultura Contemporánea celebra hoy a las 19.00 horas, una nueva edición del ciclo La pieza invitada, en la que se propone al público la posibilidad de conocer en profundidad una de las obras de arte que forman parte del programa expositivo del centro.

La actividad se centrará en esta ocasión en la obra del artista Pepe Espaliú Maternidad 1989, incluida en la exposición Esenciales. Obras de pequeño formato en la Colección CAAM, que se puede visitar hasta el 12 de junio de 2016. Esta pieza se analiza con el propósito de ofrecer diversas perspectivas que profundicen en el conocimiento de ella.

Durante la actividad, la conservadora del CAAM, Mari Carmen Rodríguez, y la responsable del departamento de Publicaciones de este centro de arte, Eduvigis Hernández, realizarán un recorrido guiado por dicha exposición y profundizarán sobre la mencionada pieza.

Con entrada libre hasta completar aforo, el programa La pieza invitada es una propuesta, organizada por el Departamento de Educación y Acción Cultural del CAAM, que se lleva a cabo con la finalidad de acercar al público obras de arte singulares que integran las distintas exposiciones temporales que se organizan en este espacio cultural, dependiente del Cabildo de Gran Canaria. A través de esta original actividad se proporciona a los que tomen parte la oportunidad de ahondar en diversos aspectos y momentos de la historia del arte. Las Palmas de Gran Canaria, 19.00 horas. San Martín Centro de Cultura Cotemporánea.