La voz de la cantante y pianista estadounidense Avery Sunshine llega al Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus, a las 21:00 horas. Vocalista y compositora con profundas raíces soul, góspel, jazz y R&B, ha actuado en prestigiosos escenarios, desde Broadway a la proclamación del presidente Barack Obama en 2009, además de en clubes de jazz y en grandes festivales europeos del género.

Sunshine interpretará al piano composiciones con origen en el soul clásico pero con modificaciones personales, creando un sonido fresco y contemporáneo. En el escenario estará acompañada por el guitarrista Dana Johnson.

Denise Nicole Blanca, conocida profesionalmente como Avery Sunshine, nació en una pequeña ciudad al suroeste de Filadelfia (Estados Unidos). Creció en una familia amante de la música, por lo que ella recuerda que, cada día, antes de ir a la escuela, mientras desayunaba, escuchaban a Nina Simone, Miles Davis o Jimmy Smith.

Empezó a tocar el piano a los ocho años, a los 11 comenzó a estudiar música clásica y a los 13 amplió su repertorio, incluyendo el jazz. Tres años más tarde, sustituyó a su tía, directora de un coro, durante un servicio dominical, en una iglesia católica. Posteriormente, diferentes iglesias de diferentes religiones la contrataron, incluyendo, la AME Church, donde actuó con el ganador de un premio Wilmingon Chester Mass Choir. Las Palmas de Gran Canaria, 21.00 horas. Auditorio Alfredo Kraus.