Este sábado 2 de julio los romeros se trasladan a Teror y San Bartolomé de Tirajana para disfrutar de la tradicional Romería en honor a San Isidro en la Villa Mariana y de las Fiestas del Albaricoque en el municipio del sur de Gran Canaria. Y por su parte, Santa Brígida e Ingenio se suman a la agenda de actos festivos del día en Gran Canaria con otras actividades.

Teror

El barrio terorense de San Isidro celebra sus fiestas patronales en honor a San Isidro y Santa Mª de la Cabeza, tras la lectura del pregón el pasado sábado 25 de junio a cargo de Manuel Acosta Henríquez.

La tradicional romería parte este sábado a partir de las 19.00 horas desde la entrada de La Majadilla hasta la ermita. La comitiva estará acompañada por la Agrupación Flor Ágora y Cuerpo de Baile Xerax, los Parranderos Isleños, la Parranda el Estacato, la Agrupación Folclórica y el Cuerpo de baile Las Gotera y las Parranderas de Guanarteme.

Y el domingo se celebrará una feria de ganado, a partir de las 10.00 horas, y una Solemne Misa cantada al mediodía, a la que seguirá la procesión con las imágenes de San Isidro Labrador, Santa María de la Cabeza, San José, y la Virgen del Rosario.

San Bartolomé de Tirajana

También este sábado el barrio de Fataga, uno de los más pintorescos del municipio de San Bartolomé de Tirajana, celebra sus tradicionales Fiestas del Albaricoque. A las 19.00 horas dará comienzo la Gran Romería, a la que es indispensable acudir con vestimenta canaria. Y a las 23.00 horas, una verbena animará el barrio con las actuaciones de los grupos Acuarela y D'Music.

Santa Brígida

Aniversario de la Batalla de El Batán en 2015.

Santa Brígida conmemora la victoria de la batalla de El Batán, toda una gesta de las milicias grancanarias 417 años ante el ejército del holandés Van der Does.

Este sábado, en el Centro Cultural de la Villa, tendrá lugar a las 20.00 horas la representación teatral de la obra 'Lisístrata', adaptación de la obra de Aristófanes y que ofrece un alegato contra la guerra desde la perspectiva femenina, como homenaje a las mujeres de la Isla que se reunieron en El Galeón para rogar por la victoria de sus maridos e hijos. La misma compañía, Abismo Teatro, pondrá también en escena 'Los figurantes', una adaptación de la obra de Sanchís Sinisterra.

Ingenio

Fiestas de San Pedro en Ingenio.

Ingenio celebra estos días sus Fiestas de San Pedro y San Pablo. Este sábado, el casco del municipio bullirá con la INCAE Shopping Street, la primera Feria del Saldo de Ingenio y Carrizal, que se desarrollará en la C/ Ramón y Cajal de 10.00 a 22.00 horas con la participación de unas 18 empresas.

La Feria del Saldo coincidirá además con la celebración en la Plaza de la Candelaria de la gran fiesta Aquafest San Pedro 2016, el mayor parque acuático hinchable de Canarias con rampa kamikaze, rampa de donut, rampa de troncos, piscina de barquitas y gran fiesta de la espuma, por lo que será una gran ocasión para pasar un día especial en familia.