El Teatro Guiniguada será escenario esta noche, a partir de las 20.30 horas, de una velada en la que se mezclarán la ilusión y los nervios de unos 60 actores noveles de los cinco talleres - montaje de Distrito Teatro, propuesta cultural, social e integradora de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige la edil Encarna Galván.

Estos 60 incipientes actores, que desde el pasado 14 de marzo se han venido preparando en los cinco distritos capitalinos, representarán La fabulosa historia del teatro, una obra que mezcla tragedia y comedia.

Durante este espectáculo se realizará un "enamorado recorrido", como definen sus directores, por la historia del teatro occidental, escenificándose una combinación de engaño, dolor, burlas y risas.

La fabulosa historia del teatro hará un repaso desde los orígenes teatrales en la vieja Grecia hasta el Renacimiento, con la Comedia del Arte, pasando por el Auto Sacramental, por lo que promete convertirse en un gran espectáculo que acercará al espectador al debate del ser o no ser.

En el Teatro Guiniguada se pone fin al Distrito Teatro, pionera y subvencionada experiencia del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que comenzó casi con la primavera en los centros cívicos municipales de La Isleta, El Polvorín, Lomo Apolinario, Tamaraceite y Jinámar.

Las profesoras de estos talleres - montaje son las actrices Hermi Orihuela, Minerva Santana y Yanara Moreno, que cuentan con la supervisión de Fernando Navas, Juan Ramón Pérez y Carmelo Alcántara, actores y directores de Profetas de Mueble Bar. Ellos han instruido en los misterios del teatro a todas estas personas de ambos sexos y distintas edades, que subirán por vez primera a un escenario hoy. Las Palmas de G. C., 20.30 h. Teatro Guiniguada.