El musical infantil revelación de la cartelera madrileña ¡Esos locos fantasmas! llega al Teatro Guiniguada de la capital grancanaria con tres únicas funciones, la primera hoy sábado, 9 de julio, a las 12.30; y el domingo, día 10, a las 12.30 y 17.00 horas. La obra, escrita y dirigida por el grancanario Juan Carlos Guerra y Jorge Ahijado, mantiene como eje central incentivar el amor por el teatro en su música y libreto. Una co-producción, entre Madrid y Canarias, que consiguió una nominación al mejor montaje infantil de los XIX Premios Max de 2016.

¡Esos locos fantasmas! consiguió, además, el premio MET, Madrid es Teatro, al mejor espectáculo familiar de 2015; así como dos nominaciones (mejor musical familiar y mejor musical original de 2015) en los premios Broadway World Spain.

El Teatro Guiniguada apuesta por este entretenido montaje, lleno de aventura y de canciones interpretadas en directo, que guarda muchas sorpresas para el público. Con la colaboración de la Fundación Disa y Tirma y Galletas Bandama, ¡Esos locos fantasmas! es un musical familiar, que narra la historia de una niña huérfana, que huyendo de la policía tras robar una sandía para comer, se esconde en un viejo teatro. Allí se topará con los fantasmas de los personajes que fueron abandonados por los actores, personajes divertidos y llenos de magia que lejos de dar miedo a la pequeña le mostrarán las maravillas y los entresijos del mundo del espectáculo, a través de un maravilloso viaje por los grandes clásicos. Las Palmas de G. C., 9 de julio, a las 12.30 horas. Teatro Guiniguada.