La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera interpreta al personaje de Carmen en la ópera del mismo título de Verdi que se representa, en versión de concierto, hoy a las 22.00 horas en la Terminal de contenedores del Muelle de La Luz - Boluda Corporación Marítima.

El evento, que se encuadra dentro de la programación del El 20º Festival de Teatro Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria, Temudas Fest, cuenta con la participación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la dirección del maestro Rodrigo Tomillo, y las voces del barítono Enrique Sánchez Ramos; la mezzosoprano Raia Natcheva y la soprano Maite Robaina. También tendrá una importante labor el Coro y del Coro infantil de la Orquesta.

Será el quinto año consecutivo en el que la OFGC se aventura a sacar la música a un lugar tan inusual como el Muelle de la Luz, donde grúas y contenedores formarán una extraordinaria caja escénica. Debido a la expectación que ha despertado este concierto, tras cinco años de andadura, en los que se han visto las imágenes de los contendores del Puerto de La Luz acogiendo los diferentes conciertos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, difundidas por los informativos de varias cadenas a nivel nacional, este año, la actuación se grabará íntegramente por TVE en Canarias para ser retransmitido al comiendo de la próxima temporada por la 2 a nivel nacional, en el programa Los conciertos de la 2. Las Palmas de G. C., 16 de julio, a las 22.00 horas. Terminal de contenedores del Muelle de la Luz- Boluda Corporación Marítima.