El Museo Elder presenta la exposición 'La fórmula del Carnaval, la fiesta tiene su ciencia' que pretende, además de homenajear la gran celebración capitalina, desvelarnos los mecanismos científicos que se esconden detrás de elementos como el color de los disfraces, la luz de los focos o la transmisión cerebral del humor.

'La fórmula del Carnaval' recupera objetos de las 40 ediciones celebradas desde 1976, como el primer disfraz de los Nietos de Kika, el bastón y bombín de Santiago García -el Charlot de Las Palmas-, miniaturas de distintos Drag, partes de las escenografías de las galas, vestuarios de comparsas o los vestidos de la Reina, la Gran Dama y la Reina Infantil del último Carnaval.

'La fórmula del Carnaval' incluye once actividades interactivas para explicar cómo la ciencia interviene en las distintas piezas que componen el Carnaval de Las Palmas. Los visitantes podrán subirse a una réplica de plataformas de Drag Queen para experimentar lo difícil que puede ser mantener el equilibrio, levantar la mitad del peso de un traje de Reina Infantil -unos 60 kilos- mediante una polea o asistir a un taller de plastilina para que los más pequeños imiten las figuras protagonistas del cartel de 2017, dedicado al Flower Power.

Esta exposición pretende mantener presente el Carnaval durante el resto del año como seña identitaria de la ciudad. Además este verano será el de mayor afluencia de cruceros de la historia, hecho que Alberto Pérez, comisario de la exposición, considera muy positivo para la promoción de la fiesta. "Les estamos poniendo la miel en los labios, invitándoles a volver y disfrutar en directo de la magia del Carnaval", señala.

La exposición estará abierta jueves y viernes desde el 21 de julio hasta el 21 de octubre. La entrada es gratuita y el horario de 10.00 a 20.00 horas.