SPAR Summer Run

Vuelve a la capital la tercera edición de la Spar Summer Run, la carrera de trail running exclusiva para mujeres.

El próximo sábado, 30 de julio, cerca de 1,000 mujeres se concentrarán en el Alfredo Krauss para recorrer el paseo de Las Canteras hasta llegar a El Confital en una carrera solidaria.

La carrera cuenta con diferentes modalidades: Run, de 4 km; Mix, de 8 km: y Trail, de 12 km. Las 1.000 deportistas recorrerán Las Canteras hasta llegar a la entrada de El Confital. Una vez dentro del paraje natural, las corredoras de 4 km realizarán la entrada a la meta, mientras que las corredoras de 8 y de 12 harán un circuito técnico de trail.

Al deporte también se le une la diversión por lo que, en la zona de meta, en El Confital, se desarrollarán diferentes actividades para poner la guinda a esta jornada deportiva. Desde clases de estiramiento, sorteos, música en directo y hasta una fiesta de la espuma.

La Spar Summer Run ha mostrado, desde sus inicios, su carácter más solidario y este año no iba a ser menos. Para ello, la organización, hará una donación a la ONG Mi Hijo y YO, entidad que atiende a familias con niños con trastornos generalizados del desarrollo (TGD).

Toda la información actualizada se puede encontrar en www.elconfitalrun.com

IV Trail Villa Marinera

“Al sonar el volador”, así da comienzo la IV edición del Trail Villa Marinera de Agaete. El domingo 31, todos los amantes del deporte y la naturaleza se darán cita en la villa marinera para participar en una jornada deportiva entre el mar y la montaña que dará paso a las fiestas de La Rama de Agaete.

La IV Trail Villa Marinera consta de cuatro distancias con salida y meta en el muelle viejo. 31 kms que comenzará a las 08:00 horas, 15 kms a las 08:45 horas , 5 kms a las 9:15 horas y una carrera social familiar de 2 kms que dará el pistoletazo de salida a las 11:00 horas, son las modalidades de esta nueva edición.

Todo aquel que quiera apuntarse lo puede hacer desde la web pinchando aquí

Carrera nocturna ciudad de Guía

El próximo 6 de agosto vuelve la carrera nocturna más esperada del municipio de Guía. El municipio se convierte en el escenario perfecto para una auténtica fiesta del trail. Una gran oportunidad para recorrer las medianías de la isla de noche.

Edición tras edición, la carrera va consiguiendo más adeptos. Este año cuentan con un plantel de lujo, como el corredor Cristopher Clemente, Raquel Linares o Evaristo Almeida, entre otros. En su sexta edición, la organización ha decidido introducir novedades, se realizará un nuevo recorrido de 9 kms que se sumará al de otros años de 19 kms.

El trazado de ambas modalidades atravesará las zonas rurales más características del municipio guiense. El recorrido de 9 km saldrá de la Plaza de las Huertas, en Guía, cruzará el pueblo, ascenderá hasta Hoya de Pineda, subirá a la Montaña de Guía finalizando en la Plaza de las Huertas, donde comenzó. La carrera comenzará a las 21:00 horas y finalizará a las 00:00 horas.

Por su parte, la carrera de 19 kms saldrá de la Plaza de las Huertas, en guía, cruzará el pueblo y ascenderá por sendas y pistas de tierra hasta coronar la montaña de Vergara, lugar icónico de la ciudad puesto que allí se concentraron los vecinos de Guía y Gáldar para rogar a la Virgen de las Marías que acabara con la plaga de langosta que azotaba a los cultivos. Una vez en la cima, descenderán a Hoya de Pineda para subir a la montaña de Guía y finalizar en la Plaza de las Huertas. El recorrido tiene previsto que empiece a las 20:45 horas y que finalice a las 00:00 horas.

En esta nueva edición, los protagonistas no son solo los runners, sino también sus acompañantes. Para ellos, la organización ha preparado una fiesta con hinchables, música y animación durante todo el evento.

Como colofón de este evento deportivo, se procederá a la entrega de trofeos junto con una gran comida para todos donde poder compartir primeras impresiones.

Se puede realizar la inscripción en http://cdmvergara.com/inscripciones/ ¡Corre que vuelan!

https://youtu.be/CJffmcWa1G8

4. Plenilunio Trail Tejeda 06/08

https://youtu.be/cY1m0Mm8oXQ

Llega a Tejeda la III edición de Plenilunio Tejeda Trail que tendrá lugar el próximo sábado 6 de agosto a partir de las 21: horas. Una cita ineludible en el calendario de los amantes del trail.

Una carrera nocturna que transcurre por caminos y senderos de la caldera de Tejeda. La Plenilunio Tejeda Trail tiene su comienzo en el casco municipal pasando por el Barranco de Tejeda, el caserío de Casas de la Umbría, Las Moradas, la Cruz de Timagada, La Culata, Los Manantiales y Casa de la Huerta para finalizar en los alrededores de la Plaza Nuestra Señora del Socorro.

MAPA

Los acompañantes también forman parte esencial de la carrera, por ello esa noche la Piscina Municipal estará abierta con un precio reducido, para que la espera sea más amena y menos calurosa.

www.pleniluniotejeda.es la inscripción se realizará a través de la página web y tiene un cupo de 300 participantes debido a las características del recorrido.

5. Tabique Trail 13/08

Valleseco acoge por cuarta vez consecutiva, la IV Tabique Trail el 13 de Agosto. Una carrera circular por montaña disputada en el entorno natural de Valleseco. El motivo de este evento es recordar los caminos que transitaban antes los vecinos para ir a buscar “tabique”, un alimento muy codiciado antaño.

Esta cuarta edición presenta algunas novedades con respecto a las tres ediciones anteriores. Los corredores saldrán a las 08:30 horas desde la plaza de Lanzarote y recorrerán unos 15 kilómetros aproximadamente, con un desnivel acumulado que ronda los 1.8000 metros. Los corredores pasarán por lugares emblemáticos del municipio como las Cuevecillas, El Cortijo de Crespo, El Cortijo de Calderetas y los Llanos de Constantino, paraje con la cota máxima de altura.

MAPA

150 plazas.

http://chronorace.es/tabique-trail/

6. Bio Trail

Llega a la Villa de Agaete la tercera edición de la Bio Trail nocturna y solidaria. Una de las citas más esperadas del 2016 tiene lugar en la villa marinera el 19 de Agosto enmarcada dentro de los actos del Bioagaete Cultural Solidario a las 21:00 horas.

La competición nocturna, con dos recorridos, la Biotrail larga de unos 20 kms y la Biotrail corta de 8 kms, recorrerá senderos y rutas en medio de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, desde el mar a la montaña, pasando por el Parque Natural de Tamadaba, Valle de Agaete, Playa del Juncal, Las Salinas y con meta en el Puerto de las Nieves.

Todo ello en una noche solidaria, este año, la recaudación irá destinada a “Médicos del Mundo” y “Educanepal”.

El plazo de inscripciones ya está abierto y se puede realizar a través de la web www.agaeterun.blogspot.com

https://www.facebook.com/biotrail/videos/995074043941020/