El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología inaugura en este mes de agosto la exposición 'La Amazonía'. Una muestra fotográfica en la que se presenta al público el proyecto del fotógrafo naturalista Antonio Sabater, en una colección de imágenes sobre su paso por el Amazonas.

El objetivo principal de esta actividad es analizar la Amazonía desde un punto de vista multidisciplinar, mostrando los aspectos fundamentales de la fauna y flora de la selva del Amazonas, la riqueza cultural de los pueblos indígenas, las amenazas medioambientales a las que se ve sometida y el papel que desempeña en el ecosistema global. El autor pretende conseguir, así, una aproximación más profunda y puntual de los distintos temas claves de la Amazonía, entre los que destaca la biodiversidad y los pueblos que habitan el entorno.

La exposición 'La Amazonía', abierta al público desde este agosto, permanecerá en el Elder hasta el próximo mes de septiembre. Programa de agosto

De otro lado, el Museo Elder incorpora, también este mes de agosto, a su programa de shows de verano, el espectáculo Entretíteres, que podrán disfrutar en familia los visitantes más jóvenes del museo todos los miércoles, a partir de las 13.00 horas, a partir de este día 3 de agosto.

Finalmente, en otra de las novedades de las actividades de verano organizadas por el Elder, el Museo ha ampliado su Campus de Verano (que se ha desarrollado en el mes de julio) al mes de septiembre. Una edición especial que se oferta para los días 1,2, 5, 6 y 7 de septiembre (de 9:00 a 15:00 horas), justo antes del inicio del nuevo curso escolar. El precio de esta actividad, orientada a niños de entre 7 y 12 años de edad, es de 50 euros por matrícula.