La compañía de teatro La Industrial Teatrera presenta hoy a las 20.30 horas, en la Plaza del Pilar Nuevo la última sesión de su espectáculo Náufragos, en el marco del 20º Festival de Teatro, Música y Danza Temudas, destinado a un público familiar en el que sus protagonistas ofrecen, a través de la sonrisa, un homenaje a todos los viajeros que alguna vez se sintieron náufragos.

Náufragos es un espectáculo de calle para dos clowns y mucho público. La pareja de artistas multidisciplinares que la interpreta emplea técnicas de circo, de teatro gestual y de teatro de calle en su actuación. Habrá zapatones de payaso, cañas de pescar, flotadores gigantes de flamenco, abanicos de helados y botellas de cristal que guardan mensajes a la deriva donde se esconden otras vidas. Sus protagonistas son pescadores de mensajes, recolectores de botellas, coleccionistas de momentos.

La Industrial Teatrera lleva a cabo su espectáculo en un espacio escénico ovalado, como si se tratara de una isla, para que los espectadores se sienten alrededor de la pareja de náufragos. Una apuesta escénica que llevan a cabo desde el humor, la ternura y la fragilidad porque la vida, al fin y al cabo, está hecha de pequeños naufragios de lo cotidiano.

Nacida en el año 2002 a partir del encuentro de dos artistas, el catalán Jaume Navarro y la madrileña Mamen Olías, la compañía tiene como principal objetivo comunicarse con el público a través de la sonrisa, la risa y las emociones. Juntos han creado, además de Náufrafgos, también Rojo, que fue considerado mejor espectáculo en la Feria de Artistas Callejeros Umore Azoka 2009; y Ooolee!, que se alzó con el premio del público en el Festival de Jerez del año 2003. 20.30 horas. Plaza del Pilar Nuevo, Las Palmas de Gran Canaria