El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acoge este jueves a las 20.00 horas, una nueva edición del ciclo 'Ático tertulias. El rincón de la palabra' en la que participarán Marta Torrecilla, arquitecta y activista social, Magec Borges Gil, traductor y activista social, y Guillermo Quintana Ramos, economista y hortelano urbano.

Bajo el título 'Llévame al Huerto. Proyecto de apropiación del espacio público', la tertulia girará en torno a un proyecto de huerto urbano conocido como La Chimenea, autogestionado en el barrio de Arenales de la capital grancanaria, desde el que se plantea una crítica del actual modelo de producción alimentario y se apuesta por la creación de alternativas comerciales y de consumo sostenible, focalizados en la agroecología y la soberanía alimentaria.

Reducción de necesidades, cambio de actitudes y de hábitos hacia un menor derroche de recursos no renovables, reparto de costes y beneficios económicos, sociales y ambientales, son las preocupaciones que se debatirán.

'Ático tertulias. El rincón de la palabra' es una actividad en la que, a través de intervenciones breves e interactivas, se pretende facilitar la relación entre el centro de arte y los diversos públicos que requieran un espacio de divulgación de sus ideas y proyectos.

La iniciativa se plantea como encuentros que pretenden visibilizar la generación de ideas de la ciudadanía, de toda la acción profesional que propicia la cultura del proyecto y del trabajo de producción cultural, social y profesional que incluyen los nuevos hábitos y demandas de participación del visitante.

Es un ciclo de encuentros que pretende acercar la cultura del proyecto al espacio público, visibilizar los nuevos valores del capital social, dinamizar la comunidad cultural o reforzar el acceso al diálogo social. Las Palmas de G. C., jueves, 20.00 h. CAAM