El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acoge este sábado, a las 20.30 horas, el estreno de la obra Devenir, de la actriz y directora escénica grancanaria Yuri Fontes, que se representará en la entrada principal de este centro de arte.

Con entrada libre hasta completar aforo, esta obra se inscribe en el proyecto Estado de sitio, dedicado a las nuevas dramaturgias insertadas en la arquitectura del espacio museístico.

La noción de Devenir en esta pieza artística está asociada a las mutaciones generacionales que se producen en el tiempo. La obra indaga mediante el cuerpo, el movimiento y la indumentaria el proceso mutante y de transformación a través de los más cercanos antepasados de la autora, los cuales han marcado su evolución y su campo de aprendizaje.

Tomando como partida el origen de sus antepasados campesinos, la obra plantea interrogantes y problemáticas a las que se enfrentan en la actualidad las nuevas generaciones. La pieza transita a través de todas las capas que surgen al deambular entre una época y otra, entre lo adquirido y lo creado, entre tradición e inconformismo, entre pautas y rebeldía.

"En este proceso generacional siempre topamos con un continuo retorno que no deja de ser la búsqueda de una respuesta al vacío social, educativo y cultural en el que se encuentra Canarias. Y Devenir es una danza que grita a la reapertura de nuevas formas, espacios y perspectivas en una línea capaz de ramificarse en nuevas identidades", explica la artista. Las Palmas de Gran Canaria, a las 20.30 horas. CAAM.