Fin de año un 14 de agosto. La capital grancanaria celebra hoy domingo la cuarta edición de Campanadas de Vegueta, un evento organizado por la Asociación de Ocio y Restauración de Vegueta (Avor), que se desarrollará desde las 19.00 hasta las 1.30 horas de la madrugada del lune, con una previsión de asistencia de público en torno a las 20.000 personas, según las estimaciones de la organización. La fiesta, con uvas estivales de la suerte incluídas, se desarrollará en el entorno del Mercado de Vegueta y en el barranco del Guiniguada, y las plazas Hurtado de Mendoza y Cairasco. Será en este tramo de la carretera GC -110 donde se instalarán unos 29 chiringuitos, y que mantendrá esta vía cerrada al tráfico rodado desde la rotonda de El Batán en ambos sentidos. Los accesos desde las calles Juan de Quesada, Lentini y Muro, estarán cerrados igualmente.

El dispositivo de tráfico y seguridad restringe la circulación este domingo durante las horas de celebración del evento en las calles Pelota, Mendizábal y Obispo Codina. En las dos primeras se ha prohibido el estacionamiento de vehículos desde las 7.00 horas de hoy domingo hasta las 7.00 horas de mañana lunes.

Además, Guaguas Municipales intensificará durante la jornada dominical las líneas del área Vegueta y Triana desde las 19.00 a las 1.30 horas. Se recomienda el transporte público, en especial las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata), 22 (Puerto-Guiniguada, por Ciudad Alta) y 91 (Tamaraceite-Teatro), entre otras. Las tres líneas Luna de servicio nocturno, serán reforzadas con tres unidades articuladas, de 22.45 a 5.30 horas, que tendrán su parada en la terminal de Rafael Cabrera: Luna 1 (Puerto), Luna 2 (La Feria, Ciudad Alta y Guanarteme) y Luna 3 (Ciudad Alta, Siete Palmas y Tamaraceite). 19.00 horas. Vegueta. Varios espacios. Las Palmas de GC.