La banda lanzaroteña Cumbia Ebria sacude esta noche el escenario de Mojo Club con nuevo repertorio y en medio de las celebraciones de su décimo aniversario. La cita con esta formación formada en 2006 en la zona portuaria de la capital de la Isla, en el área industrial de Puerto Naos (Arrecife), será a partir de las 23.00 horas, en una noche que el local de la Plaza de la Música completa con OswaldoH en cabina.

Cumbia Ebria es una singular coctelera con un sonido muy personal escorado al funk y al raggamuffin, al menos en sus inicios, y manifiesto en trabajos discográficos como el EP de cuatro temas Cumbia Ebria (2007), grabado y editado en los Estudios Neptar, en Lanzarote; y el posterior álbum Satán baila la cumbia (2011), registrado igualmente en Neptar, con una formación en la que figuraban Mame Hernández (bajo), José Suárez (batería), Alfonso C. Rodríguez (teclados), Erik Jiménez (percusión), Vicente Cabrera (guitarra y voces) y Fernando Robayna (guitarra y voces). Se incluían aquí siete temas de cosecha propia y una versión del clásico de Parálisis Permanente Un día en Texas.

Con esta misma alineación, Cumbia Ebria lanzaba este 2016 un nuevo EP con cuatro cortes titulado Baila conmigo. Editado por el sello tinerfeño El Hombre Bala, y grabado en Neptar en 2014, se incluyen aquí los temas Baila conmigo -original, y las remezclas de Fabe BKids y Jorganes- y Fuck the Troika. El directo de Cumbia Ebria es sinónimo de fiesta colectiva, y esta noche darán cuenta de ello. Las Palmas de GC, 23.30 h. Mojo Club