La Casa de Colón acoge este jueves, a las 12.00 horas, el espectáculo El Cancionero de la Casa de Colón, donde títeres, música y creaciones audiovisuales se dan la mano para dar a conocer entre los más pequeños aspectos de la relación entre Canarias y América, la historia de Las Palmas de Gran Canaria y otros hechos relacionados con el centro museístico.

El evento, de 30 minutos de duración, tiene carácter gratuito y abierto, hasta completar aforo, y pone broche a los talleres de verano desarrollados en el citado espacio de la red insular de museos durante los meses de julio y agosto. El Cancionero de la Casa de Colón es un espectáculo producido para el centro por el proyecto Cancionero Isleño.

El creador de la iniciativa, Víctor de la Nuez, destaca la mezcla de diversión y aprendizaje que posee El Cancionero de la Casa de Colón. Los títeres que dan vida a la obra encarnan a personajes como Colón, la pequeña Tirma o los piratas Pieter Van den Does, Francis Drake y Le Crerc, apodado Pata de Palo. La escenificación finaliza con la aparición de otros dos personajes, la ballena Borondona y el Drago Dragón. Canciones, audiovisuales y diálogos hacen referencias a la escala de Colón en la capital, al levantamiento del Castillo de la Luz y la fortaleza de San Cristóbal, entre otros. Los talleres se desarrollaron en julio y agosto para menores de cinco a doce años a partir de la exposición Cislanderus, que se clausura el domingo 28. Las Palmas de GC, 12.00 horas. Casa de Colón. Calle Colón, 1