La muestra 'And if I die? (¿Y si muero?)', primera exposición en España de la artista egipcia Amira Parree, podrá visitarse hasta el domingo, 28 de agosto, en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), con acceso gratuito para todos los públicos.

Con una obra de enorme profundidad conceptual y poética, y un desarrollo formal postminimalista, la artista Amira Parree (El Cairo, 1970) presenta en esta exposición una selección de trabajos, creados en su mayoría entre 2015 y 2016, y planteados desde la instalación, lo objetual, la fotografía y la performance.

El proyecto consta, en concreto, de nueve obras entre las que se incluyen un mural creado expresamente para esta exposición, una performance que realizó Parree en la apertura de la muestra y otra performance en la que la artista teje con su propio cabello la frase "Porque de mi cuerpo aún no está todo dicho", pieza que creará por primera vez en español tras haberla realizado anteriormente en francés y en árabe.

Tal y como explica el Director del CAAM, Orlando Britto Jinorio, en el folleto que acompaña a la exposición, el título del proyecto 'And if I die?' alude a una serie de interrogantes que surgen de sus creaciones: ¿Qué ocurriría si de repente morimos o tomamos conciencia real de nuestra mortalidad? ¿Qué ocurriría en ese instante, de tránsito para unos y de desaparición para otros, con nuestro entorno más personal, la familia y los seres queridos, y con la obra de la artista?, etcétera.

En la obra de Parree hay siempre un contenido performativo latente. La artista habita algunas de sus creaciones ocupando esos sugeridos vacíos interiores de sus objetos-instalaciones para darles vida y moverse por el espacio. Las Palmas de Gran Canaria, de 10.00 a 21.00 horas (domingos, de 10.00 a 14.00). Centro Atlántico de Arte Moderno. Los Balcones, 11.