Diego R. Moreno

La gastronomía japonesa, que se basa en productos frescos y sabores naturales, se encuentra entre las más saludables y populares del mundo.

Sabor, color y presentación son tres elementos clave de la cocina japonesa, que cuenta entre sus aspectos más llamativos el hecho de que los alimentos se agrupan por la forma en que están preparados: fritos, cocidos, al vapor, fermentados o crudos. La preparación es la que determina su presentación en la mesa y su combinación con otros alimentos, al margen de que sea carne, pescado, vegetales o cereales.

Según informa una encuesta mundial de Hotels.com, la comida japonesa podría algún día ser la número uno en todo el mundo después de haber quedado ubicada en el tercer lugar entre las delicias culinarias, elegida por viajeros de todo el mundo. La encuesta, realizada entre más de 27,000 turistas, indica que las cocinas favoritas tradicionales, como la cocina italiana y francesa, tienen hoy una fuerte competencia procedente del lejano país del Sol Naciente.

Las Palmas de Gran Canaria, como cualquier otra ciudad del globo, presenta una nutrida oferta hostelera para poder disfrutar de esta delicia culinaria. Descubre nueve de los mejores restaurantes japoneses de la ciudad, según el popular portal TripAdvisor:

Fuji

Fundado en el año 1968, está reconocido como el primer restaurante japonés de España. Fuji ofrece en su carta una amplia oferta de variedades de sushi y otros productos frescos y de calidad para deleitar a los paladares más exquisitos con esta diversidad de apetitosos bocados que no dejan indiferente a nadie.

Dirección: Calle Fernando Guanarteme, 56. Las Palmas de Gran Canaria.Teléfono: 928 261 393

Kyoto

Kyoto es un pequeño local en la zona del Mercado Central, especialistas en la cocina tradicional nipona, en donde reparan los platos con suma dedicación, lo que nos convierte en uno de los restaurantes más concurridos del sector. Debido a la gran aceptación de este local. Es recomendable reservar para evitar así colas.

Dirección: Calle Barcelona, 13. Las Palmas de Gran Canaria.Teléfono: 928 247 260

Kawa

El Restaurante Kawa cuenta en sus fogones con el chef M. Maeda, procedente del Restaurante Kazan (Tenerife), galardonado con una Estrella Michelin, apuesta por las creaciones culinarias propias con una óptima calidad en las materias primas. Especializado en cocina japonesa, pero con una amplia selección de carnes, pescados y mariscos en su menú.

Dirección: Calle Simón Bolívar, 5. Las Palmas de Gran Canaria.Teléfono: 828 904 643

Maketto Sushi Bar

Enclavado en el Mercado del Puerto, Maketto abrió en 2012 convirtiéndose en el primer sushi-bar del sector en abrir sus puertas. Cuenta con una oferta gastronómica, novedosa en Canarias, y que persigue acercar al gran público la cocina japonesa con una mezcla de las tendencias más modernas pero sin olvidar algunos de los elementos más tradicionales de la despensa nipona.

Dirección: Calle Albareda, 76 | Mercado del Puerto. Las Palmas de Gran Canaria.Teléfono: 928 470 047

Zafiro Sushi

En Los Taharales, Zafiro Sushi es un local especializado en comida japonesa y china para llevar o a domicilio. Entre sus especialidades encuentras el sushi, arroces y tallarines, pinchos, sopas y rollitos.

Dirección: Carretera del Norte, 198. Las Palmas de Gran Canaria.Teléfono: 928 427 066

Nomiya

En pleno corazón del barrio de Las Alcaravaneras, Nomiya, comenzó siendo una cervecería y sushi bar con tapas japonesas, que poco a poco ha ido creciendo hasta fusionar la despensa nipona con la coreana y convertirse actualmente, en uno de los restaurantes referentes de la capital grancanaria.

Dirección: Rafael Almeida, 34 . Las Palmas de Gran Canaria.Teléfono: 928 245 060

Segundo Muelle

La franquicia peruana Segundo Muelle, una cadena de restaurantes con locales en los mercados más importantes del mundo, abrió sus puertas en pleno León y Castillo, convirtiéndose en ese entonces en la décima del mundo y la primera en España y Europa. Especialista en cocina fusión, destaca la gastronomía nipona.

Dirección: Calle Leon y Castillo 227. Las Palmas de Gran Canaria.Teléfono: 928 292 214

Wasabi & Kimchi

Cerca de la Playa de las Canteras, a la altura de Peña la Vieja, se encuentra Wasabi & Kimchi, en donde el comensal puede disfrutar tanto de las delicias de la despensa coreana como japonesa.

Dirección: Calle Leon y Castillo 227. Las Palmas de Gran Canaria.Teléfono: 928 292 214

AKAfresco

Local pequeño y agradable, AKAfresco se encuentra en pleno barrio de Las Alcaravaneras, en donde se puede disfrutar de una cocina casera, de corte alternativo.

Dirección: Calle Isla de Cuba, 24. Las Palmas de Gran Canaria.Teléfono: 600 896 946