Los prometedores músicos de la Inegale Joven Orquesta interpretarán hoy a las 12.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus el programa Zarzuela y Ópera en Concierto, una propuesta amena, genuina y divertida en la que el público asistente disfrutará de la magia propia de estos géneros musicales a través de las obras de Chapí, Donizzetti, Gounod, Luna, Rossini, Sorzábal, Torroba y Verdi.

La actuación contará con artistas invitados como el director musical Miguel Ortega, la soprano Carmen Esteve, el tenor Juan Antonio Sanabria y el bajo José Antonio García; así como los componentes del Coro del Festival de Ópera de Las Palmas.

Los jóvenes que conforman el proyecto tienen edades comprendidas entre los 13 y los 20 años, y pertenecen a diferentes especialidades instrumentales.

La Asociación Músico - Educativa Inegale nace en el año 2011 merced a la iniciativa privada de un grupo de profesores de especialidades instrumentales con el fin de realizar todo tipo de proyectos destinados al fomento y desarrollo de la educación musical y artística en Canarias y, en concreto, en la isla de Gran Canaria.

Fruto de ello, y constituyéndose como el eje central sobre el que se organiza nuestra actividad, se crea el Curso Musical de Verano en Gran Canaria, proyecto con el que se pretende cubrir un vacío existente en Canarias en lo que a cursos musicales especializados en pedagogía para niños se refiere y en el que se ofrece una amplísima oferta de materia.

Inegale realiza también otros proyectos muy diversos entre los que destacan sus conciertos pedagógicos, sus actividades de carácter social y esta Inegale Joven Orquesta. Las Palmas de G. C., 12.00 horas. Auditorio Alfredo Kraus. Paseo de Las Canteras