El litoral de la Villa de Moya acogerá el próximo sábado y domingo, 24 y 25 de septiembre, el Festival Costa Norte, una cita cultural con la vocación de reivindicar, en un ambiente festivo, los grandes valores que atesora la comarca Norte de Gran Canaria y, en especial, su franja costera.

El Festival Costa Norte se ha convertido en una de las citas culturales más originales de Gran Canaria, desde su creación en 2012, y previsiblemente reunirá a más de 10.000 personas los días 24 y 25 de septiembre en El Altillo-El Pagador, en Moya, para celebrar un encuentro en el que se fusiona la música, la educación medioambiental y el deporte.

El cartel del Festival Costa Norte 2016 reunirá en Moya a las bandas Viltown, Ruts & La Isla Music, Última Llave, Reciclaje, Radio Local 28, Los Vinagres, Bast'n Ghost y al cantante Said Muti, que ofrecerán sus conciertos un gran espectáculo de luz y sonido.

Además, la organización del festival ha diseñado una serie de actividades dirigidas al público de todas las edades que asistirá a la Villa de Moya durante el fin de semana. Así, los más pequeños podrán disfrutar de distintas alternativas de entretenimiento educativo, entre las que destacan el taller de tatuajes de henna con ceremonia del té, el taller de reciclaje, el taller de escalada, entre otros.

De forma paralela, los menores también tendrán la oportunidad de intervenir en juegos dirigidos a potenciar las relaciones sociales desde el respeto y la igualdad de género y podrán participar en la lucha del garrote en colchoneta hinchable, el futbolín gigante, la fiesta de la espuma y las carreras de obstáculos previstas por la organización del evento.

Costa Norte dispondrá de una carpa con toda la información turística de interés sobre el municipio de Moya y la comarca Norte de Gran Canaria.

Asimismo, la Asociación de Empresarios de Moya mostrará la bisutería, cerámica, objetos elaborados con mimbre y prendas de ropa confeccionadas en la villa y se promocionarán colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro.

Por otro lado, la campaña 'Cuida y protege tu entorno' recordará a los asistentes la importancia de cuidar la naturaleza con imágenes y frases de sensibilización.

Said Muti - De Tripas Rock 'N' Roll

Viltown - El Halcón Negro

Última Llave - La Posada del Marinero