Circo Alegría regresa a Canarias con un nuevo espectáculo, 'Aqua Circus', preparado para la temporada 2016-2017 y con la que recorrerá las principales capitales del país. Desde el 30 de septiembre y hasta el 23 de octubre, la gran carpa climatizada de Circo Alegría estará instalada en el parking del Centro Comercial Las Terrazas.

"Nunca hemos realizado un trabajo tan costoso tanto a nivel de esfuerzo humano como económico", asegura Dicky Faggioni, directora artística de la compañía. "Hemos trabajado durante 14 meses mientras representábamos nuestro anterior espectáculo. El desgaste ha sido terrible pero el resultado es sorprendente", explica Faggioni.

Los espectadores se encontrarán con una piscina, con 24.000 litros de agua, convertida en pista de circo. donde más de 40 artistas trabajarán realizando sus complicados números con el fin de sorprender a los visitantes. "Tanto niños como mayores quedarán alucinados", garantiza la directora artística.

Aqua Circus supone un nuevo reto para las artes escénicas, ya que combina calidad musical, bases creadas y grabadas en un estudio de Miami, voz en directo, efectos especiales de iluminación y las fuentes de agua bailando al compás de las notas musicales. Como protagonistas de este gran despliegue técnico estarán los 40 artistas que realizarán números sorprendentes como aro aéreo, roller skater, antipodismo, hombre láser, trapecio volante, moto acuática, alambre, red aérea, magia y comicidad de la mano del trío de payasos 'Alegría'. Entre el elenco de artistas estará Acrodreams (Tomasz Kaskow y Fátima Martínez) ganadores de Insuperables, el talent show de Televisión Española.

Piratas, sirenas, tiburones, peces y todo un mundo de fantasía se darán cita en esta producción que toma el agua como uno de los elementos esenciales de vida y consigue que sus elegantes formas concuerden con la armonía de los números de circo.