Félix Juan Bordes (Las Palmas de Gran Canaria, 1939) arquitecto, pintor y grabador regresa a las salas oficiales del Gobierno con su proyecto expositivo 'Todo lo que fluye', bajo el comisariado de Ángeles Alemán. A partir del próximo viernes 14 se podrá visitar, en el Centro de Arte La Regenta, su nueva propuesta visual, un viaje interior en la que obras realizadas en 2005 conviven con piezas recientes, de 2014 a 2016, en las que el rastro de sus viajes es notable.

Félix Juan Bordes es artista del espacio, creador de espacio, pintor y arquitecto. De manera paralela a una obra arquitectónica considerable y a la docencia como catedrático de Arquitectura, la pintura representa para él la posibilidad de una dimensión diferente, metafísica más que física. Animado por la voluntad disciplinada del estudioso y sin abandonar la creación arquitectónica , investiga sin cesar en los diferentes aspectos de la pintura, el grabado, los materiales y el color para crear un mundo propio, atractivo y misterioso, que hace que su pintura ofrezca la posibilidad de adentrarse en un territorio ignoto.

Como artista, apunta la comisaria Ángeles Alemán, "Félix Juan Bordes se recrea en un espacio único, en el que el color y la materia se alían para crear un lugar misterioso en el que los seres y las formas flotan, se agrupan o dispersan, crean nuevos mundos, nuevos alfabetos o recrean seres ya existentes". En su pintura, los viajes realizados a otros países y a otros continentes son, en cierto modo, el hilo conductor de sus series. Son sin embargo los viajes interiores los que refleja su pintura. Títulos como 'Los Guardianes', 'Los Ancestros', 'Sobrevuelo astral' o 'La rama dorada' -en homenaje a Frazer- indican un camino que ante la obra de Félix Juan Bordes conduce al interior místico y a la naturaleza metafísica del mundo.

La reflexión de este artista, impregnado del sentido espiritual de la existencia, nos ofrece en sus obras un universo único, en el que el espectador puede encontrar infinitos matices estéticos. En su indagación permanente, pues no en vano Félix Juan Bordes se sitúa en el territorio del pensamiento, el Tarot y la Cábala se convierten en origen de sus reflexiones sobre el mundo místico.