El Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria inaugura hoy la exposición colectiva denominada In progress (experiencias fotosensibles aplicadas a la obra gráfica, que reúne la obra de once artistas que han experimentado con nuevos canales expresivos sus posibilidades aplicadas a la obra gráfica. La muestra, abierta hasta el 4 de noviembre, puede contemplarse de forma gratuita de lunes a viernes, de 10.00 a 21.00 horas. Los once artistas de In progress son Nadia Brito, Cristina Martel, Miguel M. Gaspar, Isabel Llarena, Sergio Estévez, Viviana Ayul, Evelio Akerm, Juan Antonio Déniz, Pilar Rodiles, Javier Redondo y Nieves Viadero.

La exposición es el resultado de un taller sobre aplicaciones fotosensibles al grabado basadas en las planchas solares y la cianotipia, que impartieron el pasado mes de mayo Ana de la Puente y Nieves Viadero.

In Progress también muestra al público los materiales empleados en su proceso de creación, desde fotogramas y transparencias a planchas reveladas. En la misma sala del Centro de Artes Plásticas, se realizarán prácticas con una orientación didáctica tanto de cianotipia como de estampación de las planchas. Este planteamiento didáctico de la exposición pretende acercar al público ciertos procesos creativos utilizados por los artistas gráficos, e invitar a estudiantes y personas interesadas en el arte a utilizar los servicios del Taller de Grabado que el Cabildo mantiene abierto en Tafira desde hace más de 15 años. Las Palmas de Gran Canaria, 20.00 horas. Centro de Artes Plásticas del Cabildo. Calle Colón, 8.